martes, 25 de septiembre de 2012

La informática Aplicada en la Tecnología de Producción Agroalimentaria

La informática Aplicada en la Tecnología de Producción Agroalimentaria

8 comentarios:

  1. Me parece una informacion muy importante y completa, ya que nosotros los estudiantes que a penas estamos comenzando la carrera debemos tomar en cuenta la tecnología como una opción indispensable para agilizar o resolver cualquier eventualidad ya sea a nivel administrativo, de campo o a nivel de producción..tener este conocimiento será de gran ayuda..gracias por su aporte, esta muy buena la información..

    ResponderEliminar
  2. se puede ver mediante el uso de las tecnologías citadas, se perfeccionan las estrategias para el manejo de los cultivos destacándose actualmente los esfuerzos en el incremento de la productividad asociada a la conservación y la sostenibilidad, cuya expresión máxima es la siembra directa, la fertilización balanceada y la agricultura de precisión mediante el uso de información satelital, de sensores remotos y aplicación de los sistemas de información geográfica (GIS).

    Individualmente o combinadas, estas innovaciones impactan sobre diversos aspectos del sistema productivo ya sea en la ocupación de mano de obra, en el tiempo libre disponible, en la estructura agraria y en las superficies destinadas a cada actividad. También impactan sobre la oportunidad, calidad y cantidad de los granos producidos.

    ResponderEliminar
  3. La tegnologia en la produccion agroalimentaria nos permite ser mas precisos a la hora de estudiar los suelos,semillas,y tipos de rubros que debemos sembrar segun el clima del pais donde se valla a desarrollar el cultivo

    ResponderEliminar
  4. La importancia de la informatica en la produccion agroalimentaria es de gran importancia para el desarrollo de procesos de transformacion agroempresarial y los mecanismo de control y calidad de los productos agricolas que pueden ser procesados en una empresa

    ResponderEliminar
  5. la tecnología es muy importante en el manejo de la agricultura porque gracias a ella podemos llevar un mayor control ya nos facilita la información deseada .

    ResponderEliminar
  6. Excelente informacion,los que investigamos requerimos siempre de esta ayuda,gracias al autor.

    ResponderEliminar